Jornada Ciudadanía Conectada

viernes, 14 de noviembre de 2008

Brasil dispone de software para detectar pedófilos

Brasil, al igual que Italia e Indonesia dispone desde 2006 de un programa informático diseñado por Microsoft en colaboración con la policía de Canadá que permite detectar y combatir la pornografía infantil y la pedofilia en Internet. Ya funciona en Gran Bretaña, Italia e Indonesia, y ahora llega a Latinoamérica. Según la Fiscalía General de EE.UU.

El programa que la empresa estadounidense ofrece gratuitamente se denomina Sistema de Seguimiento de Explotación Infantil o CETS, por sus siglas en inglés, y fue desarrollado en Toronto, Canadá, en el año 2003, para resolver crímenes ligados con la pedofilia basándose en la información alimentada de arrestos, links utilizados, direcciones en Internet y hasta números de tarjetas de crédito.

Microsoft planea lanzar este programa en breve en España y Estados Unidos. Gillespie viajará también a Chile y a Colombia para contactar a las autoridades y ofrecerles esta herramienta.

En 2006 la Fiscalía General en Estados Unidos estimaba que cada día en el mundo unas 50.000 personas por día se conectan a Internet en busca de "atraer activa y agresivamente a un niño".

Fuente: Clarín (8/10/2006)

No hay comentarios: