Jornada Ciudadanía Conectada

viernes, 19 de junio de 2009

Detenido un reincidente por grooming en Mallorca

Agentes de los cuerpos de seguridad han detenido esta semana por segunda en menos de 4 meses a un ciudadano de 32 años de la localidad mallorquina de Llucmajor, acusado de grooming. La policia nacional detuvo al acusado por segunda vez esta semana tras acosar durante cuatro meses a una adolescente de 15 años a quien también chantajeó tras haberla grabado desnuda con una webcam.

El sospechoso fue arrestado por vez primera el pasado 28 de marzo por la Guardia Civil por un delito de la misma índole. En aquella ocasión se le intervino el ordenador. Cuenta, además, con una condena de finales de 2008 de un juzgado de Palma por tenencia de pornografía infantil a través de internet. El joven prestó declaración ayer al mediodía en el juzgado de guardia de Palma y quedó en libertad.

La menor denunció que los hechos empezaron en diciembre de 2008, un mes después de la sentencia, cuando conoció al sospechoso a través del ´messenger´ por internet. Ambos se intercambiaron todos los datos personales y varios días después el joven consiguió convencer a la menor para que se desudara ante la webcam. La adolescente luego se arrepintió y decidió eliminar al hombre de sus contactos. Entonces, el sospechoso la amenazó a través de mensajes de móvil para volver a retomar sus conversaciones por internet. Al verse intimidada, la menor denunció los hechos.

Fuente: diariodemallorca.es

No hay comentarios: