Jornada Ciudadanía Conectada

lunes, 15 de agosto de 2011

Jorge Flores hablará sobre grooming y otros problemas online en el Congreso «Creo en Internet»

Jorge Flores. Fotografía: Eroski-ConsumerJorge Flores Fernández Sigue al director de PantallasAmigas en Twitter, director de PantallasAmigas, es uno de los ponentes ya confirmados para el evento Creo en Internet, congreso sobre valores en la Red que tendrá lugar el 11/11/11 en Madrid.

Creo en Internet
El congreso organizado por la empresa TREI y la ONG Revaloria, con el patrocinio de Telefónica, Foro Generaciones Interactivas, Universidad Francisco de Vitoria, ABC y Editorial Palabra, se plantea como un reconocimiento a aquellas entidades y personas que se destacan por comunicar valores a través de internet y que cuidan de los menores ante internet. Está dirigido a las personas interesadas en la comunicación de valores por medio de Internet, personas responsables de webs, profesionales de la comunicación, periodistas o educadores interesados en el uso de las TIC por y para jóvenes.

PantallasAmigas, además de ser entidad colaboradora del congreso, aportará en las ponencias su experiencia sobre varios de los temas en los que trabaja desde 2004 a favor del uso seguro de Internet y la ciberciudadanía responsable: ciberbullying, sexting, grooming y redes sociales.

Además del responsable de PantallasAmigas, el congreso ya cuenta con otros destacados ponentes confirmados como por ejemplo:

  • Sebastián Muriel. Director de Tuenti.com y ex-responsable de Internet del Gobierno español.

  • Arturo Canalda. Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid

  • Yago Fandiño. Subdirector de contenidos infantiles de RTVE

  • Manuel Echánove Pasquin. Director General Telefónica Latinoamérica

  • Asís Martín de Cabiedes. Presidente de Europa Press



Fuente: Creo en Internet. Fotografía cortesía de Eroski-Consumer.