Jornada Ciudadanía Conectada

jueves, 4 de junio de 2009

Segunda campaña contra el grooming en Chile

El Gobierno chileno lanza la segunda campaña contra el grooming. El Servicio Nacional de Menores (Sename) advierte a los menores del peligro que conlleva mantener conversaciones con desconocidos en Internet. Un 42% de los niños y adolescentes de Chile contacta en la red con personas que no conoce.

"No queremos que los niños y niñas no usen estas herramientas, además, sería absurdo, imposible. Está bien que las usen y las van a seguir usando, pero que se protejan. Entonces el sentido de esta campaña es pedirles que ellos sigan estos pasos que son muy claros y muy simples: no aceptar contactos de desconocidos, no juntarse con personas que conocieron a través de Internet y no darles datos personales", manifiesta el ministro de Justicia, Carlos Maldonado.

En cuanto a las iniciativas legales que se tramitan en el Parlamento para sancionar el cibergrooming, Maldonado dijo que el Gobierno puso urgencia a los proyectos que tienden a penalizar el contacto o el acordar una cita con un menor con fines de carácter sexual.

"Hoy en día es delito en Chile cualquier exhibición sexual ante un menor, pero como está redactada la norma, más bien se refiere a actividades que se hacen en persona delante del niño o niña, lo importante es que ahora la norma va a decir por cualquier medio, es decir, si se hace por páginas web o se manda una foto a través de Internet igual va a ser delito y por lo tanto va a poder ser sancionado", recalca.

La autoridad, acompañada del director nacional del Sename, Eugenio San Martín, recuerda que más de un 42% de los alumnos de enseñanza básica y media tiene acceso a la red y en un 62% de los hogares en Chile existe al menos un ordenador conectado. Asimismo, remarcó que un 42% de los niños y adolescentes chatea con desconocidos a través de la web.

Fuente: argijokin.blogcindario.com

No hay comentarios: