Jornada Ciudadanía Conectada

martes, 18 de noviembre de 2008

Primera condena por grooming en Chile

Mientras el Senado tiene pendiente el nuevo proyecto de ley que incluye el grooming como delito, Chile cuenta ya con la primera sentencia por grooming.

El Primer Tribunal Penal de Santiago condenó a J.D.C como autor de los delitos de abuso sexual infantil, producción y almacenamiento de material pornográfico infantil e infracción a la Ley Informática y le impone una condena de cinco años y medio de cárcel.

Si tan importante es en sí la sentencia por sentar precedente, no lo es menos por las medidas preventivas que se incluyen en la sentencia: el tribunal impone la inhabilitación de ejercer "profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa habitual con personas menores por el término de las penas impuestas y la sujeción a la vigilancia a la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su domicilio".

Duarte Caroca creó cuentas de correos electrónicos y, haciéndose pasar por una menor de edad, contactó vía Messenger y se presentó ante N.V.D.R. como un menor de 16 años, ganando su confianza para luego pedirle que posara desnuda frente a una cámara web."Con estas imágenes obligó a la menor a repetir las sesiones bajo la amenaza de hacer llegar las fotografías a su madre y amigos".

Fuente consultada: cooperativa.cl

No hay comentarios: