Internet es una gran caja virtual de sorpresas. No solo porque cada día descubrimos una nueva herramienta. Sino porque también está plagado de una serie de amenazas a las que no hay que tener miedo si aprendemos a detectarlas a tiempo.
Hay sujetos que utilizan el chat en las salas de adolescentes y jóvenes, haciéndose pasar por chicos de nuestra edad para entablar conversación, ganarse la confianza y luego pedirle a sus contactos que hagan cosas por la webcam que solo pertenecen a su intimidad.
Esto es conocido como “grooming” y los sujetos que lo realizan son pederastas que comercian con pornografía infantil, amenazando a los chicos y chicas que accedieron a su “pedido” a cambio de dinero.
La mejor alternativa para evitar tan desagradable experiencia es no entrar al chat o cuando notemos que nuestros contactos nos hacen pedidos del tipo “¿quieres hacer alguna travesura?” o “¿vamos a un lugar más privado?” los rechacemos inmediatamente y advirtamos a los demás chicos de la sala que esa persona puede ser peligrosa.
También debemos negarnos a ser grabadas(os) por nuestras parejas en la intimidad, pues nada nos asegura que sigamos con ellos y en un futuro puedan convertirse en “ex” despechados o sin escrúpulos que nos hagan víctimas de chantajes que no tengan cuándo acabar.
Fuente: teens.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario