La guardia Civil ha detenido a un vecino de San Lorenzo de El Escorial, de 64 años, por acosar, enviando con el móvil mensajes , a quince menores de 7 comunidades autónomas. Está acusado de un delito de corrupción de menores y posesión de pornografía infantil.
En el domicilio del detenido en Madrid fue localizado material informático y de telefonía móvil que contiene diverso contenido pedófilo.
La operación se puso en marcha el pasado mes de octubre, a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de El Escorial. Una menor manifestó a los agentes que estaba recibiendo correos en su teléfono móvil y en su correo electrónico donde se realizaban exhibicionismo y provocación sexual.
Durante el seguimiento del pedófilo mantenía contactos con otros jóvenes menores de edad y cuyos lugares de residencia se ubicaban en distintos puntos de la geografía española. Las 15 víctimas localizadas tienen entre 14 y 17 años. El imputado entraba en contacto con ellas a través de chats telefónicos y de internet.
En el operativo han colaborado con la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial efectivos de la Guardia Civil de Málaga, Asturias, Alicante y Lugo, además de agentes de la Policía Autónoma Vasca en Bilbao y del Cuerpo Nacional de Policía de Elche (Alicante).
Fuente: lne.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario