Jornada Ciudadanía Conectada

viernes, 6 de marzo de 2009

Una madre suplanta a su hijo, víctima de grooming, en el messenger y da con el depredador

Sospechaba que su hijo era víctima de grooming, y que llevaba en torno a tres meses comunicándose con esa persona a través del messenger. Suplantó la identidad de su hijo y dio con él. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 22 años acusado de un presunto delito de corrupción de menores.

Fuentes de la investigación aseguran que la madre entró en el messenger y logró leer las conversaciones que éste mantenía con el arrestado y también charlar con él durante varios minutos.

Tras un rato comunicándose con el joven, que supuestamente le habría ofrecido dinero por favores sexuales pensando en todo momento que charlaba con el menor de 15 años, la madre logró concertar una cita con él en una céntrica calle de la ciudad de Vigo. Fuentes de la investigación aseguran además que el detenido habría ofertado dinero con anterioridad a su hijo, aunque éste se habría negado en todas las ocasiones.

Una vez que la madre logró citarse con este varón, llamó a la Policía Nacional, a la que relató sus sospechas y el presunto acoso al que estaba sometiendo el joven de 22 años a su hijo de 15. Además, les trasladó que acaba de concertar una cita con el varón en una calle de la capital gallega, donde se personaron los agentes para arrestarlo.

Fuente: farodevigo.es

No hay comentarios: